martes, 21 de junio de 2016

O OCÉANO ÁRTICO PRECISA PROTECCIÓN

O océano Ártico necesita axuda debido ao desxeo causado polo incremento das temperaturas. O pianista Ludovico Einaudi, prestixioso compositor e pianista, colabora con greenpeace para pedir a protección do Ártico. Cun piano de cola sobre unha plataforma flotante frente a un glaciar, interpretou unha peza creada especialmente para ese momento.


"Así, en medio de las gélidas aguas, Einaudi interpretó la pieza Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), inspirada en la belleza del Ártico y en las amenazas a las que se enfrenta. Ante la ausencia de hielo sobre el mar en el lugar donde estaba prevista la actuación de Einaudi, debido su retroceso espectacular por causa del cambio climático, la organización construyó una plataforma de 2,6 x 10 metros para esta acción, que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí con un peso total de casi dos toneladas, sobre él, Greenpeace ha colocado el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Arctic Sunrise."
Fonte:  http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Junio/Greenpeace-organiza-un-concierto-historico-con-el-pianista-Ludovico-Einaudi-en-el-oceano-Artico-para-pedir-su-proteccion/