martes, 17 de outubro de 2017

BICOS PAPEL

Bicos de papel son os bicos que dan e reciben os nenos e as nenas a través das mascarillas. Así é como decidiron chamarlle a súa asociación as familias dos nenos que reciben tratamento oncolóxico no Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.


Ademais de ofrecer apoio psicolóxico e orientación ás familias a asociación traballa para humanizar a súa zona do hospital, que os nenos e nenas hospitalizados xoguen xuntos sen ningún risco e que o tempo que pasen hospitalizados sexa o máis divertido e normal posible. A adecuada atención educativa no hospital e nos domicilios tamén está entre as súas reivindicacións.

Desde aquí queremos animarvos a que a coñezades (podedes acceder ao seu facebook desde o noso blog) e colaboredes para axudar a que podan levar a cabo os seus proxectos.  

Deixámosvos a carta de agradecemento que nos enviou Milagros, a mamá de Jon e Naica, para que a leades.

"Hola, soy la mamá de Jon y Naica. El sábado 7 de octubre fue un día mágico para nosotros, fue la presentación de BICOS DE PAPEL, un proyecto en el que nos embarcamos 13 mamás de niños con cáncer del Hospital Álvaro Cunqueiro, con la ilusión y las ganas de hacer más fácil la vida a estos niños y sus familiares y acompañarlos en el largo camino que supone una enfermedad de este tipo. Hecha esta introducción, quiero aprovechar para dar las GRACIAS a todos los que forman la comunidad educativa del CEIP IGREXA CANDEÁN, a los profesores, a los padres y a los niños. Desde el diagnóstico de Jon, el 25 de noviembre de 2015, hemos sentido vuestro apoyo, en especial quiero agradecer a los profes de Naica, a sus compañeros de clase y sus familias, que tanto han ayudado a minimizar el impacto que la enfermedad de Jon supuso para Naica. GRACIAS a Vicky, la tutora de Jon en 4º y 5º de infantil, por hacer que sus compañeros, lo tuvieran siempre presente, por integrarlo en la clase aún sin asistir a ella, de modo que este curso en el que Jon por fin puede acudir a clase, sus compañeros le hayan hecho sentir como si no hubiese faltado nunca. Gracias también al profe Alberto y a los papás de clase de Jon por la empatía y la sensibilidad que nos han demostrado.
En definitiva GRACIAS A TODOS POR ESTAR EL SÁBADO CON NOSOTROS, significó mucho para nosotros ver tantas personas del cole ese día, profes y familias, gracias por vuestra SOLIDARIDAD y GENEROSIDAD!!!!!! JUNTOS SUMAMOS!!!!! MUCHOS BICOS DE PAPEL PARA TODOS!!!!!! "